viernes, 27 de mayo de 2011

Cosas que ver en Hamelin (la tortura es opcional)


Parece que en Hamelin están intentando liberarse del tópico del flautista y las ratas. Como saben el tirón que tiene todo lo relacionado con el III Reich, han decidido proponer un planazo a los visitantes: pasar la noche en el hotel como si fuera la prisión para opositores a Hitler que fue en su día el hotel, incluyendo compañía al cuarto de baño y vigilancia constante. Todo por 44 euros la noche, no está mal. Ahora bien, he leído en foros que la comida es tirando a mala...

http://www.noticiasdenavarra.com/2011/05/27/ocio-y-cultura/que-mundo/una-antigua-carcel-nazi-es-reconvertida-en-un-hotel-aleman-que-recrea-las-penurias-de-los-prisioneros

Inés Plasencia Camps

jueves, 19 de mayo de 2011

Souvenir revolucionario

Es muy tarde, de madrugada, vengo de la Puerta del Sol y sólo quería enviaros, después de una larga ausencia, un souvenir revolucionario.
Acabo también de ver una entrevista a José Luis Sampedro en la que dice que lo importante en la lucha no es ganar o perder, sino hacerla. Os puedo asegurar que ése era el ambiente en Sol. Había cientos y cientos de pancartas; cogerlas para tener un recuerdo habría estado mal, pero mañana los trabajores culturales iremos con las nuestras y os traeré una. Esta entrada no va para nada con la idea de este blog, pero era imposible no hacerse eco de lo que está ocurriendo. Por eso me he permitido contaros un poco la experiencia.
Los que estábamos allí estábamos básicamente sorprendidos, pero sobre todo de haber podido olvidar ese trillado "no servirá para nada" y haberlo hecho de todas formas. Se ha de venir para entender ese espíritu, el de estar juntos. Mucha gente duerme en la Puerta del Sol mientras yo os doy las buenas noches, por supuesto revolucionarias.

Inés Plasencia Camps